La raza Alpina es muy apreciada por su alta producción de leche y su resistencia a enfermedades. Estas cabras son conocidas por su habilidad para adaptarse a diferentes condiciones climáticas y alimenticias. Las cabras Alpina también tienen una buena producción de leche, pudiendo llegar a producir entre 2.5 a 3 litros diarios. Son apreciadas por su resistencia y adaptabilidad.
Esta raza es originaria de los Alpes Suizos. Se difundió y fue mejorada en los Alpes Franceses cruzándose con cabras autóctonas de la zona, donde adquirió el nombre ”Alpino Francesa”. Es posiblemente la raza más cosmopolita dentro de la especie, ya que se la puede encontrar en gran número de países de los cinco continentes.
Características
* La Alpina es una cabra de altura y tamaño medio, subhipermétrica y logilínea o sublongilínea. El peso vivo de las hembras oscila entre los 60 y 80 kilos y los machos entre 80 y 100 kilos.
* Es una raza especializada en la producción láctea de formato medio. Es rústica y está adaptada a la estabulación permanente como al pastoreo, o a la vida en la montaña. Se explota en su mayoría en intensivo y su producto principal es la leche que en su mayoría se destina a la elaboración de queso.
* Otras aptitudes de esta raza son la producción de pieles y la producción de carne de cabritos lechales.
* La cabra de raza Alpina es una gran lechera, disfruta de una alta adaptación al ordeño mecánico, su ubre, bien conformada, gracias a la conformación del tercio posterior, con pezones de longitud variable, libera la leche con gran facilidad de una sola vez.
Comentarios
Publicar un comentario