La raza Toggenburg es reconocida por su excelente producción de leche y su resistencia. Estas cabras son conocidas por tener una buena capacidad para pastorear en terrenos difíciles. Las cabras Toggenburg pueden producir alrededor de 2 a 2.5 litros de leche al día. Son valoradas por su excelente calidad de leche y su capacidad para adaptarse a diferentes tipos de alimentación.
Los animales de esta raza pertenecen a las cabras lecheras alpinas. Se crían principalmente para obtener leche. Es cierto que un animal adulto que pesa 50 kilogramos da alrededor de 25 kg de carne. También tienen hermosas pieles con un pelaje marrón ceniza. Las cabras de Toggenburg dan 3-5 litros de leche con un contenido de grasa del 4-5% por día.
La raza Toggenburg tiene un color interesante. La lana de estas cabras es corta, pero gruesa, de color marrón ceniza. Hay cabras con colores chocolate y marrón-negro. Tienen una mancha blanca debajo de la cola. La cabeza está oscura. Es cierto que hay dos franjas blancas a los lados del hocico. Orejas: ligeras en los bordes, pequeñas, erectas. Patas: bien separadas, rectas, también blancas hacia la parte inferior. La cabra tiene una pequeña barba oscura y una cola corta. La raza Toggenburg no tiene cuernos.
El cuerpo de estos animales tiene forma de barril, angular, ensanchándose gradualmente hacia la parte trasera. Altura a la cruz – 65-75 cm, peso – 45-65 kg.La ubre es grande, con dos pezones. Productividad por año: 700-1000 litros de leche. La cabra está adaptada a los climas fríos. Se ordeña todo el año, incluso en invierno. El sabor y la producción de leche dependen de la dieta y las condiciones de detención. Los animales se alimentan principalmente de hierba y heno.
Ventajas de la raza:
* Buena inmunidad.
* Poco exigente para alimentarse.
* Excelente adaptabilidad a climas fríos.
* Lactancia durante todo el año.
* Alta producción de leche.
* Deliciosa leche con la que puedes hacer queso.
Desventajas de la raza Toggenburg:
* Gana peso lentamente, pero come mucho alimento.
* Para prolongar la lactancia, las hembras necesitan aparearse todos los años.
Alimentación
Los animales se alimentan 2-3 veces al día. En verano, desde la mañana hasta el almuerzo, y por la tarde, antes del atardecer, pueden pastar en el prado. Es bueno que las cabras coman pasto verde y estén al aire libre. Los más beneficiosos son los cereales y las legumbres. Los animales necesitan ser alimentados con trébol, alfalfa, timoteo, festuca, ortiga. Consumen hasta 8 kg de hierba verde al día. Cuando las cabras pastan en los pastos, debe asegurarse de que no coman plantas venenosas.
Comentarios
Publicar un comentario